Tu iniciativa, nuestra causa
Acceso Privado

Colaboración con la Fundación Gran Teatre del Liceu: Proyecto Ópera participativa "El Monstruo en el Laberinto"

La ópera participativa es un proyecto que tiene como objetivo promover la pasión por las artes a los estudiantes de secundaria hacia el género de la ópera y participar activamente en un espectáculo.

El "Monstruo en el laberinto" tiene como objetivo llevar la ópera a través de la música, la interpretación y el movimiento a los estudiantes de educación superior obligatoria y estudiantes de secundaria.

La ópera "El Monstruo en el laberinto" es una reinterpretación del mito de Tesauro y el Minotauro de una creación colaborativa. Colectivo y participativo en el que cientos de cantantes próximos de varias escuelas de la ciudad de Barcelona comparten escenario con profesionales de la música y de las artes escénicas.  Es una historia de superación y supervivencia que nos lleva a presentar la acción, creando un paralelismo con los problemas migratorios y los refugiados que están afectando a nuestra sociedad.

La experiencia artística global que vivirán los jóvenes en primera persona será muy positiva e impactante. La estética de la obra y la interpretación realizada por Paco Azorín nos permite desarrollar una un proyecto de formación integral que implica a diversos ámbitos del conocimiento, más allá del artístico y musical y de la toma de conciencia de la realidad actual.

La Fundación Bosch Aymerich, dentro de sus áreas de actividad, está orientada a la educación y la cultura. El convenio de colaboración con la Fundación del Gran Teatre del Liceu se firmó el 21 de febrero.

El acto contó con la asistencia de la Sra. Elena Cabarrocas, Patrona y el Sr. Rafael Faus, Gerente de la Fundación Bosch Aymerich y con el Sr. Valentí Oviedo, Director General y la Sra. Helena Roca, Directora de Patrocinio, Mecenazgo y Eventos de la Fundación del Gran Teatre del Liceu.

En esta edición participan 700 estudiantes de ESO y Bachillerato, 20 centros, 50 miembros del coro embrionario infantil del "Coro Oriol Martorell", 50 miembros del coro embrionario de jóvenes del "Coro Bruckner" y 50 miembros del coro embrionario de adultos de la "Coral Càrmina".

El estreno de la ópera prevista para el día 24 de Marzo y las funciones correspondientes, se han cancelado , dadas las medidas de seguridad que ha decretado la Generalitat de Catalunya frente a la prevención al coronavirus, el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya ha pedido la suspensión de todas las actividades que se organicen en los centros educativos que no sean lectivas o curriculares, que se realicen fuera del centro y que impliquen a alumnado de diversos centros de forma simultánea.