Tu iniciativa, nuestra causa
Acceso Privado

Convenio de colaboración con la Asociación para la Investigación, Formación y Asistencia Sanitaria en el Medio Natural

La Asociación para la Investigación, Formación y Asistencia en el Medio Natural, de ahora en adelante Asociación Mountain-medicine, es una entidad sin ánimo de lucro que impulsa principalmente cursos de formación de medicina de montaña, ofrece asistencia sanitaria en el medio natural y da soporte a proyectos de investigación.

Desde hace 5 años, en el ámbito de la formación, la Asociación Mountain-medicine, realiza múltiples cursos dirigidos a un amplio colectivo de personas interesadas en la comarca y fuera de ella a un alumnado que procede de diferentes ámbitos y con motivaciones diferentes, adaptando los cursos a sus necesidades: cursos básicos de asistencia sanitaria inmediata, cursos de rescate para profesionales que tienen relación con la emergencia sanitaria y el rescate en montaña, continuidad con la diplomatura en medicina de montaña .

La oferta asistencia se dirige principalmente a dar cobertura a carreras y eventos deportivos en el medio natural, desde la cardio-protección de medias maratones de montaña en la asistencia sanitaria de emergencia en raids de larga duración.

Otro de los objetivo de Mountain-Medicine es formar a profesionales sanitarios a ser capaces de atender una emergencia en la montaña y en general al medio natural, donde el tiempo de llegada de los servicios de emergencias son más prolongados que en zonas urbanas.

La Fundación Bosch Aymerich, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mountain-Medicine, conocedora del gran esfuerzo que supone tener buenos profesionales sanitarios y de rescate de montaña y contribuye en la concesión de una beca, a ejecutar en tres años, para la proyección de cursos y la publicación de libros de asistencia sanitaria de montaña, escritos por el Dr. Enric Subirats.

La firma del convenio tuvo lugar el día 29 de mayo de 2020 con la presencia del Dr. Enric Subirats, por parte de la Asociación para la Investigación, Formación y Asistencia Sanital del Medio Natural (Mountain-Medicine) y del Sr. Xavier Nolla, patrón de la Fundación Bosch Aymerich.