Tu iniciativa, nuestra causa
Acceso Privado

Fundació Centre Obert Joan Salvador Gavina: Becas de apoyo a la educación de chicos y chicas de ESO y Bachillerato del barrio del Raval

Desde sus inicios, en 1979, la Fundación Gavina trabaja en el barrio del Raval de Barcelona, ​​para responder de manera global a las necesidades vitales y sociales de niños, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad social.

Desde la Fundación Gavina se promociona la calidad de vida infantil y familiar ofreciendo actividades y servicios con el objetivo de llevar a cabo una acción compensadora, siempre desde una perspectiva de prevención y educación, y como propuesta para romper el círculo estructural de la pobreza y contribuir en la mejora de la comunidad y su entorno.

En el año 2020 ha sido un año marcado por el estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid'19, el cual ha desencadenado, especialmente en el barrio del Raval de Barcelona, ​​un incremento considerable de familias atendidas por Gavina que se han visto afectadas gravemente de una manera directa, algunas de ellas con la pérdida inevitable del trabajo.

Con esta realidad agravada por el aumento de la brecha digital debido a la pandemia, la Fundación Bosch Aymerich, colabora en el proyecto de apoyo a adolescentes y jóvenes para una educación en igualdad de oportunidades mediante unas becas de apoyo a la educación, que beneficiarán a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de edades comprendidas entre 12 y 22 años, vinculados a los proyectos de la Fundación Gavina.

Este proyecto pretende prevenir el fracaso y el abandono escolar prematuro, propiciar las condiciones sociales y económicas necesarias para que adolescentes y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social puedan mejorar su formación y conseguir éxito académico y potenciar en los adolescentes y jóvenes que estudian ESO, Bachillerato, Grados medios o superiores, o Universidad, la continuidad en los estudios postobligatorios.

El proyecto fue presentado por el Sr. Ricard Huguet, patrón de la Fundación Bosch Aymerich. El 5 de noviembre de 2020, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración por un plazo de ejecución de tres años, hasta el año 2022, en la firma intervinieron el Sr. Jorge Balot, Director de la Fundación Centro Abierto Joan Salvador Gavina, la Sra. Elena Cabarrocas, patrona y el Sr. Antonio Bosch, secretario y patrono de la Fundación Bosch Aymerich.