Tu iniciativa, nuestra causa
Acceso Privado

STIMA Centros de Día: Becas José María Bosch Aymerich para la promoción y autonomía de las personas mayores de 65 años

Dentro de su ámbito de actuación, la Fundación Bosch Aymerich tiene por objecto la ayuda al bienestar de las persones mayores y con esta finalidad se han creado las Becas  José María Bosch Aymerich para la promoción y autonomía de las personas mayores de 65 años.

El objeto de estas becas es ayudar a las personas mayores de 65 años o menores de 65  con patologías asociadas a la tercera edad, a sufragar parcialmente el coste económico de la estancia en los centros de día Stima cuando cumplan con los requisitos previamente establecidos.

Habrá tres tipos de becas:

Tipo A. Para personas que no reúnan los requisitos de la Ley de Dependencia, y por tanto, no sean susceptibles de solicitar la prestación económica.

Tipo B. Para personas en situación de dependencia susceptibles de solicitar la prestación.

Tipo C. Para personas cuyos ingresos de la unidad familiar sean inferiores al salario  mínimo interprofesional, independientemente de ser susceptible o no de ser susceptible de poder recibir o no la prestación vinculada al servicio. Solo para usuarios con 5, 3 o 2 Jornadas completas.

La duración de las becas se aplicará en función al tipo de beca que se otorgue y se ejercerá un control económico donde mensualmente se reportará a la Fundación en  balance actualizado del estado de las becas.

Los centros de día Stima, se encuentran en Madrid, en las zonas de Aluche,  Embajadores y Moratalaz son establecimientos íntegramente concebidos para aportar a los mayores el más alto nivel de confort y adaptación a las distintas actividades que se realizan en los  centros, siguiendo rutinas permanentes, progresivas, ordenadas y  adaptadas  para sus pacientes.

La idea de colaboración con los centros de día Stima surge de la buena práctica que se está  ejerciendo con las personas mayores en estos centros de día y concretamente en el de Moratalaz, que  ha sido muy bien acogido por los vecinos de la zona, puesto que se trataba de una zona con pocos servicios.