Tu iniciativa, nuestra causa
Acceso Patronos
Acceso Entidades

Club de Esquí Familiar (CEF): Proyecto ayuda parcial Costes actividades Club de Esquí Familiar en Masella

El Club de Esquí Familiar es una entidad deportiva que nace en 2013 impulsada por la iniciativa de familias comprometidas con la educación y el desarrollo de sus hijos, como respuesta a la oferta existente de clubs de esquí.

Imágen cedida por: Club de Esquí Familiar

2021

Por segundo año la Fundación Bosch Aymerich ha colaborado con el Club de Esquí Familiar de La Cerdanya, dentro del acuerdo establecido en el convenio firmado por un plazo de tres años, para contribuir con ayudas parciales de los costes de las actividades del Club de Esquí Familiar, con el objetivo de facilitar su acceso a las familias, la mayoría numerosas.

A pesar de las dificultades la entidad ha conseguido que un grupo significativo de jóvenes hayan podido desarrollar su actividad en materia de competición. Debido a las restricciones por Covid’19, el CEF se vio limitado a realizar solo actividades de entreno de competición durante la mayor parte de la temporada.

La compra de abonos de temporada fue significativamente buena aunque estos quedaron prácticamente sin uso. En la siguiente temporada y gracias al plan desarrollado por las estaciones se plantea poder recuperar la parte no amortizada en forma de descuento en la compra del siguiente abono.

El grupo más numeroso, el del formato 8D que reúne a unas 100 familias cada domingo durante la temporada de esquí para llevar a cabo cursos de perfeccionamiento se vio muy restringido por la normativa Covid’19, quedando relegado solo a las sesiones de final de temporada, una vez se relajaron las restricciones derivadas de la pandemia.

Dentro de las actividades formativas se completó la formación teórica y práctica de 11 monitores TD1 (Técnico Deportivo nivel 1) en la escuela de formación SAFE. De estos monitores 9 empezarán a dar clases en el club el próximo mes de enero.

El número de familias que han pasado por el CEF ha crecido hasta las 300 estando en la actualidad activas más de la mitad bien en esquí, bien en vela o en el resto de actividades.

2020

La entidad prioriza los valores que residen en la enseñanza (en este caso de una disciplina deportiva) como el respeto, el esfuerzo, la vocación de servicio, y los valores que residen en la familia, compartiendo juntos el tiempo libre, padres e hijos, amigos y compañeros, en un entorno natural y con la práctica del deporte como catalizador.

Actualmente el Club de Esquí Familiar desarrolla sus actividades de esquí en el Pirineo Catalán, en España, con profesorado titulado de alta cualificación y largos años de experiencia.

Así mismo, el Club desarrolla otras actividades sociales y lúdicas, alrededor de las familias y de este deporte.

En este ámbito, la Fundación Bosch Aymerich manifiesta su compromiso para este colectivo, con la firma de un convenio de ayudas parciales con el objetivo de contribuir a hacer posible el acceso de las familias del Club de Esquí Familiar, la mayoría familias,  numerosas, a la compra del forfait de temporada, durante un plazo de tres años.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado día 13 de enero con la presencia del Sr. Antoni Bosch Carrera, Secretario y patrón de la Fundación Bosch Aymerich, la Sra. Elena Cabarrocas, Vocal y patrona de la Fundación Bosch Aymerich y el Sr. Jesús Rico Flor, Presidente del Club de Esquí Familiar.