2024

Proyecto Deportivo-educativo – Asociación Madres y padres CEIP Sant Jordi de Badalona

El Instituto escuela Sant Jordi, es un centro público dependiente del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, situado en el barrio de Pomar de Badalona.

Se fundó a finales de los años 60 en el momento en que fue construido el barrio. En su inauguración recibió a cerca de 1300 alumnos que se encontraban en buena parte desescolarizados ya principios de los años 70 ya eran 1500 alumnos, con las dificultades de todo tipo que esto planteaba, era una de las escuelas más grandes de Badalona.

El curso 2016-17 celebró su 50 aniversario. Junto al barrio que también se fundó. Se realizaron algunos actos conjuntos. El nivel sociocultural y económico era muy pobre fruto de la procedencia de muchos de sus habitantes.

El barrio ha ido envejeciendo y esto, junto con que hasta hace poco las viviendas no se podían vender, ha hecho que la población escolar haya ido disminuyendo.

Actualmente es un Instituto Escuela de Máxima Complejidad que acoge desde la Educación Infantil a 4º de la ESO.

El proyecto Deportivo-educativo consiste en el aprendizaje de la natación de los niños mediante actividades lúdico-deportivas además de fomentar la cohesión y convivencia en la comunidad de medios, potenciar la autonomía y el desarrollo de los niños de la comunidad y conocimiento de un nuevo deporte.

La realización de actividades acuáticas en la piscina Marina Besós de Sant Adrià del Besós.

Los alumnos se desplazarán a la piscina en autocar privado, subvencionado por la ayuda de la Fundació Bosch Aymerich.

Los alumnos destinatarios son los de 1º, 2º y 3º de primaria del IE Sant Jordi de Badalona (Barrio de Pomar). En este barrio buena parte de la situación de las personas que viven están en situación de vulnerabilidad. De la misma forma, los alumnos en cuestión, tienen necesidades educativas derivadas de estos factores sociales. Con la concesión de esta ayuda, se ayudará a los niños y niñas podrán disfrutar de una actividad que normalmente no podrían realizar fomentando el bienestar físico y emocional.